Para atenderte con oportunidad, te informamos en qué consisten los diferentes tipos de peticiones que tramitamos, a fin de que puedas elegir la que sea de tu interés. Es importante que nos proporciones los datos necesarios para darte un mejor servicio.

QUEJAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS

Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares en los que se encuentran involucrados servidores públicos del INEGI, que afectaron tus derechos o esfera jurídica.

Además de contar con este medio electrónico para la presentación de tu queja, puedes utilizar otros medios para contactarnos.

Tus quejas se investigan para determinar si existen elementos que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa del servidor público denunciado, y de ser el caso, se remite el expediente al área de Responsabilidades para sancionar, en caso contrario, se procede a archivar el asunto por falta de elementos.

Es muy fácil presentar tu queja por este medio, resulta importante que antes de llenar el formato consideres lo siguiente:

Los datos personales que proporciones serán utilizados de manera estrictamente confidencial, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del INEGI.

Para dar inicio a la fase de investigación, es indispensable que proporciones la mayor cantidad de datos que ayuden a hacer nuestro trabajo de manera eficiente, como la descripción de cómo sucedieron los hechos, la cual debe ser objetiva y sencilla; explicando dónde y cuándo sucedieron los hechos, fecha y hora aproximadas, así como el nombre y cargo de quién faltó a sus obligaciones como servidor público y quién más estaba presente o cualquier otra prueba que nos permitan iniciar las investigaciones que se estimen procedentes.

Por razones de competencia, no es posible llevar a cabo investigaciones respecto de las quejas presentadas por hechos o circunstancias de carácter o naturaleza laboral.

Las quejas presentadas de manera anónima, procederán cuando contengan datos de tiempo (cuándo), modo (cómo) y lugar (donde) o pruebas contundentes que permitan iniciar las investigaciones que se estimen pertinentes.

Si tienes dudas de la manera en la que se debe llenar este formato, por favor comunícate a los teléfonos:

Lada sin costo: 01 800 490 2000

Directo: (449) 149 27 00, Exts. 4645, 4629, 4634 y 4676

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