TRÁMITE Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE CONCILIACIÓN

Las peticiones de conciliación por desavenencias derivadas del cumplimiento de los contratos o pedidos firmados por el Instituto, acorde a las Normas en Matería de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del INEGI y las Normas en Matería de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del INEGI.

Sólo se podrán recibir por escrito con firma autógrafa y directamente en las oficinas sede del Órgano Interno de Control en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, siempre y cuando el contrato objeto de conciliación se encuentre vigente y no sea objeto de controversia judicial.

Iniciado el procedimiento se citará a las partes a una audiencia de conciliación, la inasistencia del proveedor implica tener por no presentada la solicitud. En la audiencia, el Órgano Interno de Control exhortará a las partes para conciliar sus intereses, sin prejuzgar sobre el conflicto planteado. Si las partes llegaran a una conciliación se firmará el convenio respectivo, si no lograran dicha conciliación se dejan a salvo sus derechos para qué los hagan valer en la vía que estimen pertinente.